Principales Funciones

February 11, 2018

La CMGF se administra bajo un concepto de flexibilidad, con el menor costo fijo posible que satisfaga los requerimientos básicos de normalización de la población base, dentro del marco estratégico desarrollado para las especies de interés (Pinus radiata y Eucalyptus globulus).

Administración de la CMGF

la CMGF se administra bajo un concepto de flexibilidad, con el menor costo fijo posible que satisfaga los requerimientos básicos de normalización de la población base, dentro del marco estratégico desarrollado para las especies de interés (Pinus radiata y Eucalyptus globulus).

Cualquier solicitud adicional se satisface mediante subcontratos de servicios de terceros, bajo responsabilidad de la CMGF y financiado directamente por los miembros solicitantes. La Junta de Socios ejerce la administración superior delegando facultades y atribuciones en un Directorio compuesto por 5 directores y 2 directores técnicos nominados por la Junta. El Directorio somete a la Junta de Socios el Informe Anual de Actividades y Ejecución Presupuestaria. Así mismo presenta para su aprobación el Programa y Presupuesto del año siguiente.

La Cooperativa se financia con las cuotas mensuales de los miembros aprobadas por la Junta de Socios para el año. Adicionalmente se dispone de un fondo de reserva generado en ejercicios anteriores y al cual sólo se puede recurrir para las indemnizaciones del personal o para inversiones acordadas por el Directorio.

El personal de la oficina central está constituido por tres profesionales: Un Director Ejecutivo, ingeniero forestal especializado en mejoramiento genético; Un técnico Forestal encargado del área de Operaciones y; Un estadístico encargado de los análisis genético cuantitativos de las poblaciones bases.